Información de Perú

SALUD Y  VACUNAS

Salud:

Contar con buena condición física es recomendable a razón de la altura y variedad de clima.

Vacunas:

Las vacunas comúnmente recomendadas son: difteria, hepatitis A, polio, rabia, tétano y tifoidea. Las vacunas contra fiebre amarilla y malaria son sólo necesarias en caso de visitar zonas en la selva como Puerto Maldonado o Iquitos.

Si Ud. visita ciudades andinas ubicadas a considerable altura debe ingerir comidas livianas beber  2 ltrs de agua por día. El mal de altura o denominado  soroche presenta síntomas comunes como dolor de cabeza, malestares digestivos.

Seguros:

Antes de viajar asegúrese de contar con un buen seguro médico. Consulte a su médico antes de viajar.

MONEDA

La moneda en el Peru es el nuevo sol.  En la mayoría de los lugares Hoteles, bancos, restaurantes y otros aceptan dólares americanos. El cambio de moneda se realiza en lugares autorizados. La tasa de cambio varia de un lugar a otro.

Las Tarjetas de crédito como: American Express, Access, Mastercard, Diners Club y Visa son aceptadas en las ciudades turísticas, también hay  cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo con estas tarjetas

QUE TRAER

Pasaportes, prescripciones médicas en caso adoleciera de algún malestar y medicinas, ropa para clima cálido y frio, ya que se puede tener ambos climas en un día sobre todo en la región Andina , traer también impermeables ,mochila, canguro, o cinturón para llevar dinero , linterna zapatos de caminata aguja e hilo, lentes de sol, sombrero.

EN LA COSTA   

Para las excursiones en la costa recomendamos viajar ligero. Se puede también equipar de repelente y pastillas contra la malaria.

EN LA SIERRA

Se aconseja llevar mochila personal, bolsa de dormir, linterna frontal, ropa de invierno y verano, bastones de caminata (se puede alquilar en el lugar) zapato de caminata, crema solar, sombrero, lentes de sol, impermeable, farmacia personal con medicamentos básico para primeros auxilios.

EN LA SELVA

Pantalones largos, camisetas de manga larga, ropa de preferencia en color blanco,  Botas de caucho para sitios lodosos o bofedales  puesto que las botas de trekking no son ideales para este tipo de territorio (Los hoteles estas provistos de ellos) repelentes contra insectos, paquetes de hidratación oral, binoculares, bolsa de plástico para mantener la ropa seca, ropa de baño, poncho impermeable, lentes de sol, gorra con vicera, vacunas contra la fiebre amarilla,